Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se dispara el SIDA entre amas de casa, contagiadas por sus maridos

- Es una población muy vulnerable porque confían en el esposo

- Si sospechan que su pareja tiene relaciones extramaritales, que se protejan

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 30/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la celebración del Día mundial de la lucha contra el VIH-SIDA, se realizará promoción y difusión sobre esta enfermedad; así como sobre el uso del preservativo, dirigido para los jóvenes y amas de casas en las cuales se ha incrementado el índice de casos.

Y es que en los últimos datos aportados por el director médico del DIF municipal, Hugo Zárate Amezcua, el 28 por ciento de las amas de casa son contagiadas de SIDA por sus parejas.

“Aumentó de repente hasta el 28 al 30 por ciento, que fue lo que nos alertó mucho, entonces hemos estado insistiendo ante las amas de casa de que tienen que protegerse y decirle a su marido que se ponga preservativo para tener relaciones sexuales”.

Comentó que las amas de casa son una población muy vulnerable porque la mayoría no se cuida, dado que confía en su pareja, la cual tiene relaciones sexuales con personas consideradas “de alto riesgo” y sin precaución.

“Así es, porque a veces las parejas sexuales tienen relación con personas de alto riesgo, contraen la enfermedad y la transmiten a las amas de casa y las amas de casa confiadamente no se protegen, a lo cual hemos hecho una exhaustiva recomendación a las amas de casa, pues si tienen a una pareja que tenga o que sospechen que tengan relaciones con otras personas, se protejan”.

Este sábado se realizará un foro en el que se impartirán pláticas y se repartirán preservativos, no para difundir el libertinaje sino para fomentar en los jóvenes y amas de casa la cultura de la prevención, el cuidado y protección contra esta enfermedad que se transmite vía sexual.

Dicho foro se realizará en la plaza cívica de Boca del Río en coordinación con el DIF del municipio.