Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se disparan al 300% asesinatos de personas transgénero en el país: Soy Humano Orizaba

Se manifestarán este sábado en la Plaza Bicentenario a las 18:00 horas y encenderán velas en memoria de quienes perdieron la vida: Luna Lambert

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 03/11/2016

alcalorpolitico.com

Hasta en un 300 por ciento se dispararon los asesinatos transgénero en diversos estados del país, lamentó la representante de “Soy Humano Orizaba”, Luna Lambert Pimentel, quien responsabilizó de ello a organizadores de marchas y campañas que se realizan para exhibirlos ante las familias mexicanas.

Tan sólo en el estado de Veracruz se han registrado 28 casos de homicidio de personas de la comunidad LGBTI en este año, de los cuales 11 son mujeres trans y el resto, hombres gay, siendo Xalapa el lugar que mayor número de casos registra, seguido de Veracruz-Boca del Río, Minatitlán, Coatzacoalcos, Acayucan, Agua Dulce, San Andrés Tuxtla, Orizaba, Córdoba y Tezonapa.

Lo lamentable del caso, señala, es el hecho de que esta cifra es en tan sólo tres meses en que han venido coincidiendo las marchas realizadas por las iglesias Católica y Cristiana al estar en desacuerdo del matrimonio entre personas del mismo género.



Calificó como marchas de odio o desprecio lo que realizan, y prueba de ello es el resultado que se ha dado en diversos estados del país, donde se ha levantado una lucha de igualdad de condiciones, de solicitudes de matrimonios entre el mismo género y donde se han hecho declaraciones abiertas sobre la demanda de la adopción.

Lambert Pimentel anunció que el sábado a las 18:00 horas se manifestarán de manera pacífica en la Plaza Bicentenario de Orizaba, para exigir justicia por las muertes de personas transgénero ocurridas en Veracruz y otros estados del país.

“Se trata de activistas de la comunidad Lésbico-Gay quienes han sido víctimas de estas campañas de odio, por ello se encenderán velas en memoria de quienes han perdido la vida, como una forma de recordar su aportación a la lucha de derechos que se han emprendido”, explicó.
Solicitó, a través de esta entrevista, que se terminen las campañas de odio que nacen desde los centros cristianos y la misma Iglesia Católica, pues antes que cualquier situación de dogma, religión o creencias, se trata de seres humanos que viven y sienten.



“El sistema no quiere entender que somos humanos y tenemos los mismos derechos que ellos. Nosotros somos personas y exigimos el respeto a nuestra persona, pienso que debe existir respeto a las personas por su identidad de género”, exclamó.
Urgió a las instancias del Gobierno a aplicar la justicia contra los actos que afecten la seguridad de las familias y de esta agrupación, principalmente en contra de las campañas que se emprenden con marchas o todo tipo de manifestaciones que inciten a la violencia en contra de la comunidad Lésbico-Gay.