Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se disparan casos de dengue en centro y sur de Veracruz: Salud

Casos aumentaron un 1600%: Dirección de Salud Pública

De la Redacción Córdoba, Ver. 08/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los casos de dengue en la entidad aumentaron un 1600% sobre todo en la zonas centro y sur del estado, siendo los más susceptibles los niños y los adultos mayores reconoció el director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Veracruz, Salvador Beristain Hernández.

Este lunes, Córdoba fue sede de la "Primera Semana Nacional de Lucha Contra el Dengue", bajo el lema #VacacionesSinDengue.

Al respecto, el funcionario dijo que se están reforzando acciones de prevención para erradicar esta enfermedad que ha tenido un crecimiento alto en zonas costeras.



Y es que señaló que el periodo en que aumentan los casos de dengue es agosto-septiembre, en la temporada de lluvias, por eso piden a la población apoyar en las acciones que se han emprendido en todo el Estado.

"También se están reforzando acciones por el paso de migrantes en la zona centro, tenemos especial atención en La Patrona y en Rancho Trejo municipio de La Patrona".

En esta semana, de acciones estarán trabajando unos 10 mil vectores, poniendo principal atención en donde hay más casos de dengue, dijo finalmente el entrevistado.