Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se disparan incendios de pastizales en zona centro de Córdoba: Bomberos

Son provocados por altas temperaturas, temporada de estiaje e imprudencia de la gente al quemar basura

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 08/04/2016

alcalorpolitico.com

El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba, Ricardo Meneses Aguilar, reconoció que los incendios en pastizales de la zona centro se han disparado de manera considerable en comparación a años anteriores.

Y es que refirió que de marzo a la fecha la corporación ha atendido más de 20 siniestros de este tipo; sin embargo, el registrado este viernes en un predio del Fraccionamiento San Dimas ha sido el más grande.

Precisó que esto se debe a que las temperaturas registradas han sido más elevadas en comparación a otros años, y la temporada de estiaje ha sido más severa que en años anteriores.



Además de que la población no ha logrado entender lo peligroso que es iniciar la quema de basura, sin contemplar las desventajas de hacerlo o no estar preparados para controlarlo.

En ese sentido, reconoció que la temporada de calor apenas está iniciando, por lo que no descartó más incendios de pastizales en la región, así que exhortó a la población a tomar las precauciones necesarias y no hacer fogatas cerca de arbustos secos.