Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se disparan precios de gradas en desfiles: $80 pesos primera fila y atrás $60

Ayuntamiento fijó $45 el asiento en desfiles del fin de semana y $10 en los otros días

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 15/02/2012

alcalorpolitico.com

La ciudadanía en Veracruz ha manifestado su inconformidad por la alteración del precio de las gradas, pues a pesar de que las autoridades del ayuntamiento establecieron un costo de 45 pesos para los desfiles del fin de semana, los graderos las subieron a 80 o 70 dependiendo la altura del bulevar por donde quiera ver el paseo.

A decir de la señora Mayté Romero Bravo, los graderos no quieren respetar los precios, pues argumentan que no representa ningún negocio para ellos cobrar los lugares a 45 pesos.

Y aunque cuestionó el precio y exigió que le fueran respetados los 45 pesos que estableció el cabildo para los desfiles de la fiesta de la carne, aseguró que el vendedor se negó a cobrar ese precio y prefirió no venderle nada.

Cabe mencionar que los precios establecidos son de 45 pesos para los tres desfiles que se realizarán el sábado y domingo y 10 pesos para los días lunes y martes, sin embargo la realidad es otra, pues la población que se comunica a los teléfonos que aparecen en los cartelones de los graderos, les informan que para el fin de semana el costo es de 80 pesos en silla hasta adelante y 60 pesos en gradas.

En tanto para los días lunes y martes el cobro es de 50 pesos en sillas y 30 pesos en gradas.

La afectada aseguró que no sabe adónde dirigirse ni a qué parte del ayuntamiento interponer su queja, por lo que decidió exponer el caso ante los medios de comunicación para que intervengan las autoridades dado que el precio no es respetado por los graderos.

Comentó que esos precios van aafectar a las familias y a los turistas, pues en su caso pensaba acudir por lo menos con 10 integrantes dado que iba a llevar a los desfiles a sus parientes que vienen de Puebla.