Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se disputan mujeres panistas candidatura a alcaldía de Veracruz hasta con insultos

La candidata Ingrid Mora llama "berrinchuda" a Victoria Gutiérrez por quererle quitar la candidatura

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 12/05/2010

alcalorpolitico.com

Aun no están echadas las cartas sobre la mesa para la alcaldía de Veracruz en el PAN, por lo que las disputas entre las mujeres del partido se endurecen.

Tanto la ex diputada federal, María Victoria Gutiérrez Lagunes como la militante Ingrid Mora Forbach aspiran a ser las abanderadas del partido y aunque en un principio se había dado luz verde a la segunda precandidata, ahora ya le dieron marcha atrás le pidieron que detuviera su precampaña pues las cosas ya no están a su favor.

Y es que le acaban de informar que la candidatura a la alcaldía de Veracruz pasará a manos de Victoria Gutiérrez Lagunes, por lo que antes de partir a la ciudad de México a dialogar con las autoridades de su partido, dialogó con los medios de comunicación.

Dijo que exigirá el respeto de la designación que le habían hecho, dado que hasta precampaña realizó y contrató publicidad la cual está en varios espectaculares de la ciudad.

“No puede ser que a estas alturas una persona ponga de rodillas al partido, yo jamás le voy a tirar a nadie, yo a ella la estimo, pero se tuvieron muchísimas pláticas no solamente ellos, yo también, preguntándole si iba a aceptar, ella siempre me dijo que no, ya todo está encaminado a arrancar el día 18”.

Respecto a su compañera de partido, Victoria Gutiérrez, la calificó de “berrinchuda” por querer exigir y asumir un papel que le fue negado desde un principio.

Por su parte la panista Gutiérrez Lagunes dijo que al lograrse la alianza entre el PAN–PANAL las anteriores candidaturas quedaron sin validez por lo que ahora los candidatos serán definidos por designación directa, luego de las negociaciones entre ambos partidos.

Es así como el próximo jueves el PAN–PANAL dará a conocer los nombres de sus candidatos oficiales, por lo que ambas esperan escuchar su nombre en la lista.

“Desconozco porqué Ingrid señale eso, lo que sí es que legalmente no es candidata nadie, así que yo no puedo arrebatar algo a alguien que nunca tuvo nada, en todo caso quien cayó en una irregularidad fue ella al hacer precampaña pues tras concretarse la alianza nadie debió hacer precampaña a menos que ya estuviera definida su candidatura y en este caso no fue así”.