Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se dividen alumnos de la Unidad de Humanidades, algunos quieren tomar clases

- Se solidarizan con el tema de los desaparecidos en Ayotzinapa, pero "las cosas se pueden hacer bien organizadas y sin perder clases", afirman

- Para un mayor impacto nos debemos movilizar en una fecha significativa, como la inauguración de los JCC

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/10/2014

alcalorpolitico.com

Un frente de estudiantes que considera no son tomados en cuenta en sus opiniones, se organiza einsiste en que es necesario que se abran las puertas de la Unidad de Humanidades y respeten a quienes quieren tomar clases.

Se solidarizan con el tema de los desaparecidos en Ayotzinapa pero le apuestan a la organización para evitar actos vandálicos.



Y es que señalan que la idea de tomar autobuses pareciera "secuestro" y eso caería en actos ilegales.

"Se pueden hacer las cosas bien organizadas y sin perder clases".

A decir de uno de los estudiantes que mostró su postura contra la toma de las instalaciones, la apuesta debe ser por generar un cambio y no caer en las mismas prácticas de tomar las escuelas y causar bloqueo de vialidades.



"No todos los alumnos opinamos lo mismo, el problema es que la mayoría ya están de acuerdo en organizar este tipo de cosas".

Refirió que para causar mayor impacto se debe pensar en un movimiento que se realice en una fecha significativa para que el Gobierno del Estado e incluso organismos internacionales, vean un grupo masivo estudiantil organizado.

En este sentido, dijo que el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe podría ser el escenario para iniciar una toma del Estadio Xalapeño.



"Existen muchos que sí queremos tener clases, yo soy uno de ellos y por lo menos con uno que sí quiera tener clases se debe respetar la decisión. No se está respetando la opinión".

Por este motivo, quienes sí quieren tener clases ya se organizan para generar otro movimiento, pues consideran que la organización es la base para mostrar un buen proyecto.

"Yo soy más de creer en la planeación y en tomarse un tiempo para este tipo de cosas, si en algún momento los que sí queremos tomar clases nos organizamos, nos vamos a llevar un poco más de tiempo pero pretendemos actos más efectivos".



Dejó en claro que organizar dos movimientos diferentes no significa que los estudiantes estén divididos o que se pueda generar una revuelta, pues simplemente se trata de realizar actividades con quienes tienen una opinión diferente y seguramente más adelante puedan generar unidad.

Este frente pretende tomar decisiones bajo un marco teórico, con mayor organización y sin generar actos que pudieran confundirse con vandalismo, "pero no es algo que esté emergente, es una propuesta para quienes quieren tomar clases, aún no existe nada, pero pretendemos iniciarlo".

Por último, dijo que el objetivo es el mismo, pues el punto donde todos los estudiantes están de acuerdo es en que existen actos de represión y se debe pedir justicia ante los hechos que se registraron en el estado de Guerrero.