Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se duplica el número de pandillas en Xalapa, ya son 100, confirma alcalde

- La Reserva, Plan de Ayala y la Unión, las colonias más conflictivas

- Este crecimiento es por la falta de oportunidades y carencia de cultura y valores en el seno familiar

Jessica L?pez Tapia Xalapa, Ver. 27/06/2010

alcalorpolitico.com

Se duplican pandillas juveniles en Xalapa, según informes de la intermunicipal ya no son 50 las bandas en la periferia de la Ciudad, informó el alcalde, David Velasco Chedraui.

Dijo que la zona de la reserva, Plan de Ayala y la Unión, son las colonias ms conflictivas.

La zona oeste es donde se conservan más las pandillas, esto fue lo que me informó Gregorio Rodríguez López el titular de la intermunicipal al solicitarle los últimos reportes acerca de los conflictos en las colonias.

Explicó que ya no son 50 las bandas integradas por adolescentes sino 100 las que se suman a la delincuencia en la Capital. Justificó este crecimiento con la falta de oportunidades de los jóvenes y la carencia de cultura de valores en el seno familiar.

Sin embargo informó que el ayuntamiento se está coordinando con la intermunicipal con los operativos correspondientes. Sabemos que es difícil erradicar esto, pero con los programas que llevamos a cabo como el de vecino vigilante.

El alcalde de Xalapa reveló que en el último año han invertido ms de 100 millones de pesos en equipo policial. Hemos buscado todo el apoyo posible para que la policía este mejor equipada y pueda hacerle frente a esta situación.

También dijo que invirtieron alrededor de 20 millones de pesos para fomentar el deporte y la cultura en todas las colonias de Xalapa. Xalapa tiene muchos avances en cuanto a alumbrado público y programas dirigidos a la población más vulnerable, agregó.