Ir a Menú

Ir a Contenido

Se efectúa sexto encuentro de laicos en Orizaba

- El objetivo es que sean preparados para evangelizar en el mundo desde las diversas trincheras - Encabezaron el evento los Obispos de Orizaba y Veracruz

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/08/2009

alcalorpolitico.com

Laicos pertenecientes a la provincia eclesiástica de Xalapa, se reunieron en esta ciudad, como parte del sexto encuentro de laicos, que se efectúa año con año; el objetivo es que estos sea preparados para evangelizar en el mundo desde las diversas trincheras.

En este sentido los obispos de Orizaba, Marcelino Hernández y el de Veracruz, Luis Felipe Gallardo explicaron que se busca que la gente recuerde la salvación a través de Cristo, con ello se recuperen los valores entre los que se destaca la caridad, el amor.

Dijeron que se tiene que instruir a la gente, porque en este momento se piensa que la única verdad está en la ciencia “se olvidan que el origen de la verdad es Dios, sin él no existe nada. Los laicos están metidos en el comercio, política, empresas, en todo lugar”.

Indicó que año con año realizan el encuentro en alguna de las ocho Diócesis, pero por ahora no saben dónde será el próximo. Mañana cuando concluya este se hará el sorteo para conocer cuál será el sitio electo.

El sacerdote Eduardo Ramírez, indicó que a diferencia de lo que se pudiera pensar, los laicos han permanecido buscando de Dios, además que este grupo cada vez está más concurrido “pensamos que quizá por las múltiples labores que tenemos, el trabajo, las crisis, la gente se aleja de Dios, con ellos no ha pasado”.

A este encuentro acudieron 140 laicos miembros de las ocho diócesis del estado, (Tuxpan, Veracruz, Orizaba, Córdoba, San Andrés, Coatzacoalcos, Xalapa, Papantla).