Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se efectuará sesión solemne en Orizaba por el 150 aniversario luctuoso de Ignacio de la Llave

- Asistirá el gobernador Javier Duarte y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa

- Este 11 de junio el pleno legislativo aprobó nombrar a Orizaba como sede provisional del Congreso del Estado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/06/2013

alcalorpolitico.com

Con motivo del 150 aniversario luctuoso del general Ignacio de la Llave, exgobernador de Veracruz, mañana domingo el Congreso del Estado efectuará una sesión solemne en Orizaba.

A la sesión solemne asistirá el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández.

En la sesión, el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Flavino Ríos Alvarado, leerá un mensaje alusivo al evento y posteriormente se guardará un minuto de silencio en memoria del General Ignacio de la Llave.



El pasado 11 de este mes el pleno legislativo aprobó nombrar a la ciudad de Orizaba como sede provisional del Congreso del Estado y recinto oficial el teatro “Ignacio de la Llave”.

Las sesiones foráneas del Congreso del Estado están establecidas en el artículo 28 de la Constitución Política del Estado, el cual determina que una vez al año, la Legislatura deberá sesionar y trasladar la sede de Xalapa a otra ciudad de la entidad veracruzana.

El Congreso del Estado reconoce a Ignacio de la Llave como un hombre comprometido con la República y el pensamiento liberal que estructuró al México moderno.



A un militar defensor del suelo patrio ante las invasiones extranjeras y a un veracruzano ilustre y distinguido por su servicio al Estado, que gobernó con méritos que le permitieron que Veracruz lleve su nombre.

“Ignacio de la Llave se destacó como el gran liberal veracruzano del Siglo XIX, lo mismo con las armas en la mano ante invasión norteamericana y la intervención francesa y al lado de Juárez en la guerra de Reforma”.