Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se efectuó el Concurso Nacional de Obediencia Canina Xalapa 2013

- Los perros mejor rankeados del país se presentaron en la capital

- Gobierno municipal impulsa cruzada para garantizar los derechos de los animales

Xalapa, Ver. 06/04/2013

alcalorpolitico.com

Por amor a las mascotas que forman parte de las familias de la capital y lograr un cambio positivo entre los animales y el ser humano, el ayuntamiento de Xalapa impulsa una cruzada para garantizar los derechos de los animales, que incluye una ley de protección animal, fomenta el cuidado y la adopción de forma responsable, aseguró la coordinadora de los servicios de salud del municipio, Nayeli Vera Brizuela.

Al inaugurar el primer Concurso Nacional de Obediencia Canina Xalapa 2013, el cual fuera organizado por la Asociación Canofilia Xalapeña, la funcionaria municipal señaló que con este tipo de eventos Xalapa se posiciona en el mapa nacional de la canofilia, ya que durante el sábado y el domingo los perros mejor rankeados del país se presentarán para obtener el mejor lugar de su categoría en las instalaciones de la cancha de futbol 7 de Coapexpan.

La responsable de los servicios de salud agregó que durante estas pruebas el ayuntamiento de Xalapa se sumará con un stand donde los dueños de las mascotas podrán obtener información básica sobre cómo cuidar a sus animales, evitar el maltrato, poner en riesgo su salud por omisión; así como la sobreexplotación de su trabajo.

De igual manera se fomentará la adopción animal de forma responsable, para ello personal del centro de salud animal del Ayuntamiento puso en adopción a varios cachorros, previa solicitud por parte de los interesados quienes deberán someterse a varias reglamentaciones.

Con la asistencia de mascotas provenientes de Mérida, el puerto de Veracruz, Xalapa y el Distrito Federal, se realizó la justa donde los animales participantes pasaron distintas pruebas como permanecer quietos tanto de pie como echados. Asimismo, se presentó una exhibición de perros de rescate y se incluyó varias sesiones de teatro para concientizar sobre el cuidado animal.