Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se ejercen 32 mdp del FONDEN en obras importantes de Xalapa: Abel Cuevas

- Serán el entronque de Las Trancas, la protección de los muros del puente de Las Ánimas, entre otros

- Adelantó que podría postularse por Acción Nacional para la alcaldía de la capital

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 08/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Por primera vez en Xalapa y en nueve municipios más del estado, en este año 2012, se están ejerciendo recursos del FONDEN ejecutados a través de la delegación de SEDESOL; son 32 millones de pesos para Xalapa en obras muy importantes y significativas", señaló Abel Cuevas Melo, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social.

En entrevista, informó que en este paquete de obras se incluye el tramo carretero del entroque de las Trancas hacia la carretera federal, junto a la caseta de policía, que se inaugurará antes de las fiestas patrias.

También está la protección de los muros de piedra del puente de Las Ánimas, para evitar deslaves en la tierra.

Cuevas expresó que a la fecha superan el 90 por ciento del ejercicio presupuestal en todos los programas, por lo que no tendrán subejercicio. De ese modo buscarán ampliaciones en programas de rescate de espacios públicos, hábitat, programa Tu casa, vivienda rural y empleo temporal.

"El total del presupuesto que estamos ejerciendo, incluyendo el programa oportunidades está cercano a los 9 mil millones de pesos en todo Veracruz".

Sobre el programa 70 y más hay 270 mil beneficiados en el estado, el segundo padrón más grande del país; así como el de Oportunidades, hay más de 700 mil familias beneficiadas con más de 600 mil millones de pesos. Además no descartó que pueda participar en los comicios electorales para la alcaldía de Xalapa.

En ese sentido, mencionó que pese a los desacuerdos políticos que pudo tener con Fernando Yunes Márquez o Miguel Ángel Yunes Linares, busca la unidad del partido para beneficio de Xalapa, no la exclusividad de una propuesta política.

"Lo que buscamos es que en el proyecto 2013 en todo Veracruz pero particularmente en Xalapa, haya propuestas incluyentes de todos los liderazgos del PAN".

Esto en un municipio donde en las pasadas elecciones se vieron 60 mil votos en los dos distritos, concluyó.