Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se ejercerán 60 mdp del fondo Pyme como inversión para la entidad: Erick Porres

- Seguirán fortaleciéndose los créditos para las pequeñas y medianas empresas

- En 2011 cerró el estado con 26 mmdp en inversiones, comentó

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Este año está pintando mejor; a estas alturas creemos que vamos a cerrar con más inversión el 2012 que lo que fue el 2011”, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Erick Porres Blesa.

En este sentido, dijo que el año pasado se cerró con inversión del orden de 26 mil millones de pesos y éste será mayor. Por ello, el año que iniciará en menos de cuatro meses, consideró que será muy bueno “esto han sido dos años de arranque muy importantes, donde se han estado construyendo bases sólidas, donde se ha tenido un crecimiento económico y recepción de inversión muy importante en el estado”.

Añadió que trabaja el Gobierno del Estado en que aterricen empresas fuertes y lo que se concrete se anunciará al inicio de 2013 “en próximos días el Gobernador dará una información importante”, acotó.

En lo referente a la construcción de un segundo Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO) indicó que se hacen los análisis y valoraciones para saber en qué municipio conviene situarlo “pero esta zona sí está considerada”.

Al acudir a la inauguración del 3er Foro Pyme, dijo que seguirán fortaleciendo los créditos para la pequeñas y medianas empresas, junto con los recursos de la Secretaría de Economía “este año estamos rompiendo el récord de inversión en el fondo Pyme, que son 60 millones los que vamos a ejercer, ya están aprobados, donde la Federación pone la mitad y el Gobierno del Estado lo restante”.