La dirección de deporte municipal a cargo de Víctor Vallejo Becerra, en coordinación con centros de salud, realizaron una actividad alusiva al Día Mundial de la Activación Física, por lo cual un grupo de mujeres se ejercitaron en pleno centro de la ciudad.
El objetivo es mandar un mensaje de prevención de la salud, para evitar enfermedades cardiovasculares, la glucosa, y los altos índices de obesidad que existen en la región donde se reportan inclusive decesos de personas.
“Es importante que se acerquen a los diversos centros de deporte que hay en la zona como los son: los centros de zumba, karate, taekwondo, natación, entre otros y practiquen el deporte que más le guste, ya que la activación física es para prevenir enfermedades”, explicó.
Reconoció que falta infraestructura en el municipio para realizar deporte, por lo cual se encuentran trabajando en los espacios para rehabilitarlos y mantenerlos en óptimas instalaciones para que la población practique algún deporte.
La rutina de ejercicio realizada fue un éxito donde las mujeres participaron con gusto y ánimo, causando la admiración entre varios asistentes quienes aplaudieron el esfuerzo de ellas.