Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se eliminan los privilegios en el Poder Judicial de Veracruz, asegura Gobernador

- Magistrados eliminarán prestaciones y bonos extra, celebra Cuitláhuac García

- “Sólo recibirán los contemplados, al igual que todos los trabajadores de ese Poder”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, felicitó a los magistrados y consejeros del Poder Judicial del Estado (PJE) por la reducción salarial que se aplicaron, así como por la homologación de las prestaciones y los bonos extras que reciben.

Y es que ante la crisis económica que atraviesa por un déficit de 500 millones de pesos para concluir el año, se determinó aplicar el plan de contención del gasto basado en la Ley de Austeridad para el Estado de Veracruz.

“Destaca la homologación de las prestaciones que reciben los magistrados, a fin de eliminar las que extraordinariamente recibían, como los bonos extra y sólo recibirán los contemplados al igual que todos los trabajadores de ese poder. Al eliminar esos privilegios enaltecen la figura del servidor público que aplica la justicia”, publicó García Jiménez por redes.



Dentro de las estrategias implementadas por el Poder Judicial se encuentran la reducción salarial desde un 20 y hasta el 30 por ciento, la homologación de bonos y la cancelación de vales de gasolina.

Además, está la cancelación de fondos revolventes, vales y bonos extraordinarios, un exhorto a los trabajadores de confianza y puestos administrativos a una reducción similar, dejando fuera a personal de base y sindicalizados.

Recientemente, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) estableció en la Cuenta Pública de 2019 del Poder Judicial un presunto daño patrimonial por 85 millones de pesos en la construcción de las Ciudades Judiciales.



Además, estableció un probable desfalco de 701 mil 94.24 pesos en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y de 3 millones 799 mil 830.91 pesos en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA).