De obtener el ayuntamiento de Xalapa el apoyo del recurso del 2 por ciento a la nómina y de realizarse la bursatilización del porcentaje de las participaciones, el cobro del saneamiento podrá desaparecer de forma definitiva de los recibos del agua, así lo informó el alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui.
Velasco Chedraui señaló que esta propuesta se encuentra dentro de las acciones que realizará el ayuntamiento, pero esto será posible sólo si logra obtener los 100 millones de pesos del 2 por ciento a la nómina que ya solicitó.
“Estamos solicitando 100 millones del 2 por ciento a la nómina, también estamos solicitando de la bursatilización y la idea es que si tuviéramos esos apoyos ya no regresaríamos al cobro del saneamiento… si tuviéramos esos apoyos, ya no regresaríamos al cobro”, afirmó.
En entrevista el munícipe indicó que les presentó esta propuesta a las principales cámaras empresariales y a autoridades de la CMAS, por lo que se encuentran analizando la propuesta.
Añadió que en menos de un mes se tendrá respuesta a esta propuesta ya que se le informará si “es viable el apoyo o no”.
Señaló que esta propuesta ha sido tomada “con buenos ojos” por lo que confía que pueda resolverse favorablemente, “Ellos saben cómo está la situación, de hecho las principales cámaras están en el órgano de gobierno de CMAS y conocen también la situación”.
Dio a conocer que no conoce bien los tiempos de entrega de dichos recursos posterior a su solicitud, sin embargo, consideró que hay grandes probabilidades de que se los aprueben y se retire definitivamente el cobro del saneamiento.