Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se eliminará el robo a mercancías en las carreteras del Estado: Titular de SSP

- Hugo Gutiérrez Maldonado aseguró que ya tienen ubicados a quienes se dedican a cometer estos delitos

- La Secretaría de Seguridad Pública  implementó un operativo en carreteras de la entidad desde el 1 de diciembre

Mariana Gil Xalapa, Ver. 27/12/2018

alcalorpolitico.com

Se eliminará el robo a mercancías en las carreteras del estado, aseveró el Secretario de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, al referir que ya tienen ubicados a quienes se dedican a cometer este tipo de delitos.

Durante entrevista, el funcionario estatal informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementó un operativo en carreteras de la entidad desde el 1 de diciembre, esto para evitar que se roben mercancías a los transportistas.

Y es que a decir de Hugo Maldonado, luego de reuniones con transportistas, la solicitud fue esa, por lo que se reunió con los encargados de la Federal de Caminos para estar en coordinación y combatir este problema.



“Aunque son temas de ellos, están en la mejor disposición de que nosotros podamos cooperar con el tema de seguridad a todos los transportistas, expuso.

Es así que junto con la Federal de Caminos, se implementaron puestos de vigilancia para salvaguardar que la carga que se transporta por la entidad, llegue segura a su destino.

Gutiérrez Maldonado puntualizó que la SSP tiene elementos junto con la federal, en las carreteras, para detectar a las bandas que se dedican al robo de mercancía.



“Tenemos gente ya identificada, la federal ya tiene las fotografías de las personas y estamos en búsqueda de ellos todos los días”.

Al cuestionarle cuáles son los focos rojos para el transporte de mercancías, dijo que todas las carreteras son difíciles y los robos se cometen en tramos federales, por lo que tuvieron que solicitar apoyo a la Policía federal para coadyuvar con el tema.

“Y estamos muy contentos de que nos dejaron participar en los operativos”, sostuvo el funcionario estatal.



Y es que de cada 50 camiones de carga que transitan en las carreteras del estado, se reporta el robo de dos de ellos de manera diaria, por lo que el objetivo es eliminar el robo a las mercancías, pues ello perjudica a todos.

Cada semana la SSP realiza una junta con la Federal de Caminos, para observar los resultados de este operativo.

Lo único que Hugo Maldonado le pide a los transportistas, es que denuncien, “hay cargas que están aseguradas y lo único que hacen es presentar la denuncia, pero después no nos aportan más datos. Que se involucren con nosotros”, finalizó el titular de la seguridad en el estado al reiterar que el objetivo es terminar con este delito y que las carreteras de Veracruz sean seguras tanto para automovilistas como para transportistas.