Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se eliminaron privilegios en la aportación de cuotas en el CREEVER: Nemi

- Todos tienen que pagar lo “poquito” que se cobra para que el sistema funcione

- El pago no es en función de lo que cuesta la terapia, sino de lo que puedan aportar

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/04/2012

alcalorpolitico.com

Tras la queja de que en el CREEVER se incrementaron las tarifas al cien por ciento por las terapias y las consultas, el director general del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, explicó que la Junta de Gobierno del DIF Estatal aprobó un nuevo sistema de cobro en el que ya no hay excepciones arbitrarias.

Entrevistado, admitió que anteriormente no había criterios para establecer tarifas y efectivamente se puso como principio que ahora obligatoriamente y sin excepción todos los pacientes tienen que pagar una cuota de recuperación por las terapias que reciben.

Sin embargo, explicó que se creó un fondo que está pagado por todos los trabajadores del organismo asistencial, en el cual todos aportan para que cuando las personas no puedan pagar, el costo de las tarifas se cargue a ese fondo solidario.

El funcionario estatal, resaltó que la idea es generar el principio de corresponsabilidad, es decir, para que las terapias funcionen la gente tiene que pagar aunque sea un “poquito”.

Expuso que actualmente se hace un estudio socioeconómico riguroso de las personas, es decir, se revisa cuál es su ingreso económico y se les cobra no en función de lo que cuesta la terapia que van a recibir, sino en función de lo que pueden pagar.

Juan Antonio Nemi Dib subrayó que hay consultas y terapias de tratamiento que cuesta 15 pesos, entonces, no es exacta la queja que se publicó en este periódico por un particular.

Abundó que efectivamente si la persona está en posibilidades de pagar los 100 pesos, se les cobra; pero insistió en que si no pueden pagar nada, se usa el fondo solidario.

“Pero ahora ya no hay discrecionalidad, ahora hay transparencia”, sostuvo.