Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se encarecen los bienes y servicios, en San Andrés Tuxtla

Por segunda quincena consecutiva, INEGI reporta aumento de 1.23% en precios

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/07/2020

alcalorpolitico.com

Por segunda quincena consecutiva, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía sitió a San Andrés Tuxtla entre los municipios de México donde más creció el precio de bienes y servicios.

Al publicar el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), correspondiente a la segunda quincena de junio (30 de junio), el INEGI revela que en San Andrés aumentó 1.23 por ciento los precios de una canasta de bienes y servicios representativa del consumo de los hogares del país y que repercute directamente en el poder adquisitivo y en el bienestar de los consumidores.

San Andrés Tuxtla destacó sólo abajo de Tuxtla Gutiérrez, con un incremento en la canasta de bienes y servicio de 1.59; Mérida, 1.36% y San Luis Potosí, 1.33 por ciento.



Por el contrario, Córdoba destacó entre las ciudades del país donde menos creció esta canasta de bienes y servicios, con 0.22 por ciento, es decir, en el octavo sitio de una lista de diez municipios.

En todo el país, el INEGI alerta de un evidente crecimiento de los precios de básicos.

Así, la naranja aumentó 18.09 por ciento; la gasolina Magna aumentó 8.92 por ciento con respecto al mes anterior; el pollo, 8.28 por ciento; gas doméstico, 3.24 por ciento y el arroz, 6.89 por ciento.