Los precios de los uniformes en Coatzacoalcos registran un incremento del 15 por ciento respecto al 2022, informaron comerciantes del mercado grande de la ciudad.
El aumento nuevamente se derivó de la falta de materia prima, telas de algodón o poliéster no están siendo surtidas a las fábricas que elaboran las camisas, playeras y pantalones.
“Hubo un incremento el 15 por ciento en todo, ropa en prepa, kínder, primaria, secundaria, la materia está muy escasa, el algodón, poliéster”, mencionó Francisco Javier Santiago Martínez.
Los comerciantes invitaron a los padres de familia a comparar precios frente a tiendas comerciales donde el costo es más elevado, un conjunto de camisa, playera, pantalón de vestir y deportes es de aproximadamente 2 mil pesos, mientras que en el mercado todo por separado llega a costar mil 500 pesos o menos.
“Ya la gente empezó a comprar sobre todo la preparatoria con ayuda del subsidio que les está dando el gobierno, comienzan a comprar playera, pantalón, camisa, se empiezan a organizar los chavos de bachilleres”, indicó el locatario.
En el mercado Coatzacoalcos hay al menos 20 comerciantes de uniformes quienes tienen prácticamente conjuntos de todas las escuelas de la ciudad.