Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se enfrentan alumnos del ITBOCA: 6 de ellos cerraron el plantel con la oposición de la mayoría

Ante la amenaza de tirar el portón y golpearlos si no dejaban libre el acceso, se presentó la Policía Naval

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 21/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Poco más de siete alumnos tomaron las instalaciones de Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA) por lo cual este día en el plantel educativo los demás estudiantes no tendrían clases, lo cual generó su molestia al grado de casi llegar a los golpes entre ellos.

“Exigimos nuestros derechos como estudiantes”, “Un comité que cierra la escuela para su beneficio no conviene”, “Queremos clases, no pérdida de tiempo”, son algunas de las leyendas que los jóvenes expresaban en sus pancartas de protestas.

Al frente de la manifestación, el estudiante Alan Alvarado en compañía de otros seis, colocaron cadenas y demás obstáculos para evitar que los estudiantes entraran a clases; ante ello los demás jóvenes amenazaron con tirar el portón y golpearlos si no dejaban libre el acceso.

Ante el ambiente “caliente” al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía naval, quienes calmaron los ánimos de los jóvenes y además exigieron retirar las cadenas del portón para que los demás ingresaran, pues estaban cometiendo un delito.

Los alumnos explicaron que habían tomado las instalaciones ante la molestia de que no se tiene la convocatoria para renovar la Mesa Directiva de Estudiantes, la cual presuntamente comete diversas irregularidades y el personal docente de ITBOCA no pone en regla.

"Lo que quieren esos chamacos es no dejar el hueso, ya se les terminó el cargo y no quieren sacar la nueva convocatoria. No se quieren despegar de los beneficios que han encontrado en la escuela", denunciaron los inconformes.