Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se enfrentan fuerzas federales con un grupo armado entre Gutiérrez Zamora y Totomoxtle; 2 muertos

- Durante la persecución, unidad de SEMAR se impacta en el punto conocido como”El Muñeco” y mueren dos de sus ocupantes

- Los hechos, al mediodía de este sábado; a 20 kilómetros de Papantla y Cumbre Tajín

- Operativo "Veracruz Seguro" acordonó la zona y no permite el paso

Lidia L?pez Papantla, Ver. 17/03/2012

alcalorpolitico.com

Tras la agresión de un grupo armado a elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), inició una persecución por la carretera federal Gutiérrez Zamora-Totomoxtle, a 20 kilómetros de Papantla, que de acuerdo a testigos que circulaban por esta vía, tuvo fatales consecuencias al accidentarse la unidad de los marinos, donde se habla que murieron dos de sus ocupantes.

Hasta el momento ni la Secretaría de Seguridad Pública ni las Fuerzas Armadas confirman los hechos.

Fue en el punto denominado “El Muñeco” también conocido como “el monumento a la danza de los huahuas”, que el conductor de la SEMAR perdió el control y se estrelló contra la efigie. De manera extraoficial se conoce que el estado de salud de los elementos federales es delicado, mientras que el chofer y otra persona más fallecieron en el lugar.

Atendieron la emergencia elementos de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal de Papantla; el punto donde ocurrió la agresión se localiza en inmediaciones de los municipios de Poza Rica y Papantla, en la caseta de cobro Totomoxtle.

Personal de la Procuraduría de Justicia del Estado se trasladó al lugar para dar fe de los hechos, donde se mantuvo acordonada y cerrada la zona para seguridad de la población y automovilistas.