Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se enfrentan PRD y PRI por proselitismo del precandidato por la alcaldía de Coatzintla

- César Ulises García cuenta con una propiedad cuyas bardas perimetrales pinta con su publicidad

Lidia L?pez Coatzintla, Ver. 18/04/2013

alcalorpolitico.com

En redes sociales exhiben militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) su inconformidad contra el ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y precandidato por la alcaldía de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, quien realiza actividad proselitista fuera del tiempo que marcan los estatutos de su propio partido, lo cual provocó conato de violencia al ser descubiertos sus simpatizantes.

A través de las redes sociales se difunden imágenes de personas de confianza que bajan de una camioneta, de supuesta propiedad del ex líder estatal del PRD, esto a la altura de los campos deportivos en la colonia Ruiz Cortínes.

De acuerdo con la información obtenida, César Ulises García giró instrucciones para que, pese a que su periodo de publicidad como precandidato concluyó el pasado domingo, su equipo de trabajo continúe pintando bardas donde lo promuevan.



Según la reacción de estas gráficas a través del Facebook, los usuarios que son militantes del PRI exhiben que el grupo de personas que se identificaron como miembros del PRD comenzaron con agresiones hasta el conato de violencia, cuando se descubrió que pintaban sobre una barda que tenía publicidad del pre candidato del partido tricolor a la alcaldía, Vicente Quiroga González.

Ante el disturbio provocado por el grupo de César Ulises García Vázquez, de la terna de aspirantes a ser abanderados del PRD por la alcaldía de Coatzintla, Aldo Herrera Díaz, dijo en entrevista que se tiene conocimiento de esta situación que afectó a la militancia del PRI.

De los hechos de violencia, dijo que esta situación afecta al partido del Sol Azteca y por ende a los aspirantes del mismo, que en su caso se deslindó de toda responsabilidad a sabiendas que de acuerdo a los estatutos de convocatoria, para colocar publicidad sólo se autorizó hasta el pasado domingo para realizar proselitismo.



Después de ese tiempo ya no está permitido y será el comité estatal del PRD quien determine al precandidato.

“Es una falta que deberá intervenir el comité estatal porque se está pasando el tiempo, yo me deslindo porque nosotros como militantes ya terminamos nuestro periodo de proselitismo y hoy nos sorprende el conato de violencia y espero que el partido tome cartas en el asunto, ya que somos varios pre candidatos y en esto no somos todos”.

Aseguró que esto provocó intranquilidad entre los otros pre candidatos y la militancia misma, lo cual dijo que el comité estatal exhortó que cada uno de los participantes cumpliese debidamente con los estatutos.



“Nadie realiza pintas para propaganda, pero mucho menos encima de la publicidad de otro partido”, dijo Aldo Herrera Díaz, “nos sorprende que el compañero César Ulises García es un hombre de experiencia, se supone que esto no debe estar pasando, que una pinta fuera de tiempo no es legal y los militantes del partido contrario tomarán cartas en el asunto, eso nos afecta. Le pedimos al comité estatal que tome cartas en el asunto porque nosotros no tenemos nada que ver en esto porque estamos cumpliendo en tiempo y forma”.

En cuanto a la versión del PRI, sus representantes prefirieron mantenerse en la reserva para las acciones que emprenderán, sin emitir alguna declaración sobre los hechos que ocurrieron esta mañana, en lo que era la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.