Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se enfrentan presuntos secuestradores contra policías, en Martínez de la Torre

- Hubo persecución a tiros por dos colonias; pánico en la población

- Delincuentes lograron escapar; se habla de un detenido que está lesionado

- Patrulla de SSP y auto presentan daños; corporaciones mantienen operativo en la zona

René Izaguirre Martínez de la Torre, Ver. 02/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El intento de secuestro de un empresario citrícola de Martínez de la Torre originó la persecución y enfrentamiento entre los presuntos delincuentes y corporaciones de seguridad estatales y federales. Se habla de un detenido que resultó herido en tanto que varios civiles armados lograron escapar.

Los hechos ocurrieron este lunes, alrededor de las 12:30 horas, cuando presuntos delincuentes pretendieron privar de la libertad a una persona, por lo que se dio aviso a los teléfonos de emergencia.

Al atender el reporte, elementos de la SSP y de SEDENA iniciaron un operativo y detectaron al vehículo señalado, por lo que iniciaron su persecución en las colonias Rafael Hernández Rivera y Rivera del Río.



Al verse perseguidos, los ocupantes de una camioneta Volkswagen Tiguan, color blanco, dispararon contra los policías estatales, que respondieron a la agresión. La balacera originó pánico en los pobladores que se resguardaron de las balas.

Fue cerca del puente Martínez II, cuando el conductor de la camioneta perseguida perdió el control y se salió de la carretera, tras lo cual él y los acompañantes se internaron en el monte y escaparon.

Cabe mencionar que una de las patrullas de la SSP presentaba al menos 7 impactos de bala, aunque no se reporta a ningún uniformado lesionado.



En estos momentos sigue la redada en la zona para tratar de dar con los demás agresores. Habiendo en la zona vigilancia de todas las corporaciones, Guardia Nacional, Ejercito Mexicano, Policías Estatales, Policías Municipales de diferentes municipios que vinieron a apoyar para tratar de dar con los agresores.