Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se enfrentan verbalmente panistas de Orizaba durante elección de líder local; asamblea fue suspendida

- Quedó en espera de que el Comité Directivo Estatal la declare como válida o la anule

- Los panistas de los dos grupos de los aspirantes, estuvieron a poco de enfrentarse a golpes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La asamblea de para elegir al nuevo dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), no pudo concluir, quedó en espera de que el Comité Directivo Estatal (CDE) la declare como válida o la anule. Los panistas de los dos grupos de los aspirantes, estuvieron a poco de enfrentarse a golpes, pues los que apoyaban al candidato Giovanni Camporese, acusaron que la elección presentó anomalías.

Este día participaron en la elección municipal del PAN dos candidatos: Francisco Briseño y Giovanni Camporese. Para participar en la asamblea se inscribieron 360 panistas del padrón total de 459, sin embargo solo acudieron a votar 285, y concluyeron sufragando 282.

El proceso inició a las 10:00 horas con el registro y la votación comenzó a las 12:00 horas para concluir a las 13:20, después vino el conteo, pero este tardó mayor tiempo del que se pensaría y los militantes de los dos grupos comenzaron a chiflar y aplaudir a fin de urgir los datos y saber quién era el ganador.



Al comenzarse a conocer de parte de ambos candidatos que el triunfo era para Francisco Briseño, los que apoyaban a Camporese comenzaron a gritar que era un fraude “Esto es un fraude” “Son unos tramposos” “Son priistas”.

Y es que el problema se acrecentó luego de que la secretaría del Comité Directivo Municipal Rocío Teysier dijo ante todos que ella se había equivocado al contar, pues al inicio de asamblea aseguró que el número de participantes era de 282, pero en verdad los que podían votar eran 285, situación que inconformó al grupo del candidato no favorecido.



Tal fue el enojo, que el clima comenzó a turnarse más difícil, al grado de que surgieron los gritos, las palabras altisonantes y el enfrentamiento verbal entre un par de panistas estuvo cerca de llegar a los golpes solo que fueron separados.

El grupo de Giovanni no permitió que Eduardo Alonso delegado enviado por el CDE del albiazul leyera los resultados finales, toda vez que argumentaron que los resultados y la propia elección estaban plagada de anomalías, incluso destacaron que los votos fueron comprados y que impugnarán.



Por su parte el delegado durante una hora no supo cómo reaccionar ni que hacer pues quería validar la elección, pero no se lo permitieron y término solo levantando una acta de lo ocurrido, la cual enviará al estatal del PAN y será este último el que defina si la elección se valida o se anula.

Según datos revelados por los propios panistas, es que Francisco Briseño obtuvo 145 votos, Giovanni Camporese 135, dos votos fueron nulos, 77 boletas no se utilizaron y una más que no se firmó.