Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se enfrentaron a golpes obreros en el ingenio La Providencia

Trabajadores del Sindicato Independiente no permitieron la entrada de 15 obreros de la CTM

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 11/10/2012

alcalorpolitico.com

Obreros del Sindicato Independiente del ingenio La Providencia, al no permitir la entrada de 15 obreros de la CTM a laborar a la factoría se enfrentaron verbalmente y después se liaron a golpes.

Obreros de la sección 27 del STIASRM-CTM, denunciaron que esta gresca fue alentada por Francisco Fernández Alonso, secretario general del Sindicato Independiente.

Por su parte, la empresa del ingenio La Providencia, se mantuvo al margen, aún cuando la Junta de Conciliación y Arbitraje autorizó la reinstalación de los 15 trabajadores cetemistas.

Los agraviados expresaron que cuando se presentaron a la tomaduría de tiempo de esta factoría para entrar a trabajar, les impidieron el paso miembros del Comité del Sindicato Independiente, quienes tienen la toma de nota y entre ellos Bernardo Aguilar, secretario de Trabajo.

Al no entenderse con palabras, iniciaron los gritos y empujones y finalmente se liaron a golpes saliendo lesionados Federico Velázquez Espinoza, actual secretario general y Prócoro Arrinda Espindio, secretario de Trabajo de la sección 27 del STIASRM, éste último tuvo que ser atendido en el Seguro Social.

Temen los obreros cetemistas que esto pueda terminar en un derrame de sangre.