Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se enoja exalcalde de Tlacotalpan porque exhiben anomalías en su gestión

Homero Gamboa llamó “chayoteros” a reporteros que informaron sobre presunto daño patrimonial de 9 mdp

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 18/11/2018

alcalorpolitico.com

El exalcalde de Tlacotalpan, Homero Gamboa, compartió un video en sus redes sociales para insultar a un par de periodistas que publicaron el presunto daño patrimonial que causó su administración, por más de 9 millones de pesos.

Los reporteros Eduardo Venegas Naranjo y Esaú Valencia dieron cuenta de que en la Gaceta Oficial del Estado se requirió a los exfuncionarios para que aclaren el destino del monto antes mencionado.

Esto generó molestia en el panista, que subió su respuesta iniciando con insultos en contra de Venegas, al que llamó “chayotero”.



Luego, mencionó a Valencia diciendo que a él ni lo conoce, pese a que es uno de los periodistas más connotados de la zona.

En ambos casos, Homero Gamboa, que terminó su administración el último día del 2016, dijo que pedirá su derecho de réplica a los dos periódicos que circularon la noticia.

“Hace unos días, nuevamente, el seudoperiodista chayotero, Eduardo Venegas, muy conocido en la región porque fue el que motivó que la Policía Municipal y otros funcionarios del Ayuntamiento abusaran de su autoridad, allanaran propiedad privada y golpearan a la señorita Janeth Corro, por algunas diferencias entre ellos”, señala el panista.



Además, lo acusa de que la información la publicó por órdenes directas del actual Alcalde, Cristián Pérez, a quien responsabilizó de las observaciones que hay en su administración.

“Otro periodista, que no sé quién es, Esaú Valencia Heredia, también hace referencia a estas situaciones haciendo afirmaciones completamente falsas y fuera de lugar, además de insultantes”.

Según el exedil, tiene toda la documentación para aclarar dónde quedaron los más de 9 millones de pesos, misma que le fue entregada al actual Contralor del Ayuntamiento que, según él, no le dio la información al Congreso del Estado y por eso lo están requiriendo.