Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se entiende molestia con el PRI, “no todos somos iguales”: Pepe Yunes

El aspirante a la Gubernatura pidió a los veracruzanos no votar con base en generalizaciones o estereotipos

Jos? Topete Xalapa, Ver. 11/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El precandidato a Gobernador por la coalición “Por un Veracruz Mejor”, del PRI-PVEM, José Yunes Zorrilla, afirmó que los veracruzanos no deben salir a votar con base en generalizaciones o estereotipos sobre la corrupción que existió en gobiernos anteriores.

“Para el PRI el rival a vencer es este ambiente, que le es particularmente adverso; hay en la sociedad razones entendibles de molestia que asocian al PRI con respecto a las administraciones anteriores (…).

“El gran reto es tocar a la sociedad para que sepa que no puede tomar decisiones con base en generalizaciones o estereotipos”, declaró.



Opinó que los veracruzanos tienen que elegir lo que más les convenga; de ahí que considera que tiene la oportunidad de ganar la Gubernatura en caso de que se formalice su candidatura.

“No todos somos iguales y en ese sentido esta la propuesta. Además de las ideas, se basa en una trayectoria honesta, con resultados y con cercanía.

“Vamos a ganar y hay condiciones en un ambiente muy competido y en un escenario de tercios. No creo que sea la sorpresa; la sorpresa sería no estar como opción el día de la jornada”, declaró Yunes Zorrilla.



Asimismo, dijo que espera que los delegados del PRI lo elijan como candidato en la convención que se celebrará el próximo sábado 17 de febrero.

En otro tema, después de que el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, publicó en su Twitter comentarios ofensivos en contra de MORENA, consideró que “fue sacado de contexto”.

Mencionó que el mensaje de Ochoa Reza era en alusión a una declaración del aspirante a candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez, mejor conocido como “El Bronco”.



“Yo respondo por mis declaraciones y mis actos; soy de total y completa congruencia en cuanto a generar un ambiente de no discriminación (…).

“En el PRI, su servidor en Veracruz, estamos luchando por fortalecer las libertades y por generar un ambiente social alejado de señalamientos o cualquier tipo de discriminación”, subrayó.