Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se entregaron 154 viviendas a la comunidad de Veracruz, este miércoles

Se construyeron de acuerdo a las características de la zona y con baño ecológico: Cobos Valdez

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 01/04/2015

alcalorpolitico.com

Este día se hizo la entrega de 154 viviendas en la comunidad de Santa Rita, casas las cuales fueron construidas de acuerdo a las características de la zona con baños ecológicos, cocinas afuera de la casa, ente otros detalles.

Lo anterior fue dado a conocer por el director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), Arturo Cobos Valdez, quien detalló se trata de un proyecto de vivienda digna con recursos federales, municipales y aportaciones de una asociación y el beneficiario.

En entrevista, dijo que cada vivienda tiene un costo de 91 mil 800 pesos y el total de la inversión en el año pasado fue de 14 millones 600 mil pesos, incluyendo la aportación de tres millones 500 mil pesos del Ayuntamiento porteño.

Detalló que el proyecto de este 2015 prevé la edificación de 608 viviendas con una inversión de 57 millones 300 mil pesos, por lo cual ya se encuentran recopilando información lugares como Villarin, Vargas, Cabo Verde, entre otros.

“El proyecto de viviendas se hizo con base a las características de la zona, como solicitaron el baño seco ubicado afuera de la vivienda, también pidieron algunos la cocina fuera de la vivienda. Los baños están conectado a fosas sépticas al ser baños secos, ecológicos, no hay problemas. Agua de la zona adatada con una toma”, concluyó.