Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se equivoca Margarita Zavala; con su salida sólo se beneficiará el PRI: Ricardo Anaya

- Invitó Anaya a Zavala al diálogo, ella respondió que en 2 años no lo encontró

- Frente Ciudadano por México integrado por PAN PRD y MC está fuerte y firme, vamos adelante en encuestas, dijo Anaya

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 06/10/2017

alcalorpolitico.com

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, calificó como "una mala decisión" la salida de Margarita Zavala del PAN y afirma que dicha acción sólo beneficiará al PRI.

Luego de que Anaya Cortés publicara este viernes en un primer video que ha buscado, por todos los medios, entablar el diálogo con la ExPrimera Dama para tratar el tema de la candidatura a la Presidencia a la República.

Ésta respondió minutos más tarde, a través de su Twitter, que la que lleva más de 2 años buscándolo para dialogar es ella y si existe división o ruptura al interior del PAN es culpa del propio dirigente nacional.



Posteriormente, Margarita Zavala anunció su renuncia definitiva al partido blanquiazul; en el cual militó más de 33 años.

“México tiene otros tiempos que no son los de la dirigencia del PAN, una dirigencia que me ha impedido participar cabalmente de manera panista en cualquier cargo. Es claro que quien me compite ha cooptado los órganos del Partido y ha terminado por entregar las decisiones del PAN a otros”, declaró en un video posteado en su Twitter, al tiempo que informó su renuncia.

Sobre esto, el dirigente nacional del PAN dijo respetar la decisión; sin embargo, dijo no compartirla pues esto beneficia únicamente al PRI.



“Respeto la decisión que hoy ha anunciado Margarita Zavala, pero estoy convencido de que es una decisión equivocada; la salida de Margarita del PAN sólo le beneficia al PRI, ese PRI que no merece otra oportunidad porque le ha fallado a México y creo que es una decisión equivocada, porque la candidatura a la que ella aspiraba no está aún decidida y no podemos modificar los tiempos que están en la ley, ni los del PAN ni los del Frente Ciudadano por México”, justificó.

Finalmente, recordó a Margarita Zavala que el plazo para registrar el convenio de coalición, incluyendo el método para elegir a los diputados, vence hasta el 13 de diciembre y aprovechó para arremeter contra el PRI.

“Si el PRI cree que va a lograr repetir la historia del Estado de México: dividendo, fragmentando a la oposición están completamente equivocados. El PAN como institución histórica es más grande que cualquiera de nosotros en lo individual y el Frente Ciudadano por México integrado por PAN-PRD y Movimiento Ciudadano está fuerte y firme y va arriba en todas las encuestas, vamos a seguir adelante y vamos a lograr el cambio profundo que México necesita”, concluyó.