Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Internada por esquizofrenia

Se escapó paciente del Hospital Psiquiátrico de Orizaba

- Aprovechó las labores de mantenimiento para tomar una escalera y pasarse al edificio del Museo de Arte, salió por la puerta principal del museo - Se notificó a la policía y a sus familiares

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/11/2007

alcalorpolitico.com

Esta mañana una paciente del Hospital Psiquiátrico de esta ciudad, se escapó. La enferma aprovechó el descuido del personal de mantenimiento que realizaba labores propias en la parte trasera de este nosocomio.

Al respecto el Director de este Hospital, Octavio Meraz Fitzmaurice detalló que la paciente cuenta con 24 años de edad, es originaria del municipio de Fortín de las Flores, que ingresó hace una semana porque padece esquizofrenia – afectiva y que su estancia en este nosocomio sería muy breve, “desde el principio no quería estar y aprovechó un descuido”.

Asimismo relató el médico, que esta mujer había salido al comedor, avisó que iría al baño, pero con el afán de escaparse se dirigió a la parte trasera del nosocomio y ahí ubicó la escalera con la que trabajarían los empleados del área de mantenimiento, elemento que fue indispensable para su fuga.

Cabe hacer mención que esta escalera estaba recargada en una pared la cual coincide con el edificio del Museo de Arte del Estado, y como esta joven no parece tener algún padecimiento de tipo mental, es que sin ningún problema salió por la puerta principal del Museo, sin que nadie la detuviera, “ahí fue cuando nos informaron y empezamos a buscar, se dieron características de la paciente a la policía y se avisó a la familia”.

Pero este no es el único caso que ocurre en el año, hace algunos meses un joven también logró burlar la vigilancia del hospital; cuando fue encontrado y llevado de nueva cuenta al nosocomio, días después se suicidó.

Al concluir el Director del Hospital, comentó que tendrán mayor cuidado sobre estas situaciones, aunque refirió que estos sucesos no son frecuentes, “tenemos 75 pacientes internados, hay una enfermera por cada estancia, en el área intermedia hay dos, son riesgos parte del hospital pero no se justifican”.