Ir a Menú

Ir a Contenido

En Boca del R?o

Se escapa anciano del albergue Doña Nico; muere de un infarto en la vía pública

Iv?n Garc?a Boca del R?o, Ver. 26/06/2009

alcalorpolitico.com

En las calles de la colonia Villa Rica, en Boca del Río, falleció de un infarto un anciano de 73 años de edad, el cual estaba internado en el albergue de Doña Nico, en Boca del Río. La nula vigilancia en el albergue facilitaron que el anciano se saliera y muriera en la vía pública. El personal de la agencia primera del MP de Boca del Río tomó conocimiento de los hechos.

Cerca de las 10:15 horas de la mañana, ocurrió la muerte de una persona enferma de la presión arterial, identificado como Arturo Palacios Santana de 73 años de edad, quien se encontraba internado en el albergue de Doña Nico.

El anciano salió del albergue, ubicado en la calle Justo Sierra 19, entre las calles 7 y 8 de la colonia Villa Rica, acompañado de la señora Carmen Trejo Nay para hacer compras de comestibles del albergue.

Ambos volvieron al albergue, propiedad de Nicolasa Ruiz Saavedra, pero en un descuido del personal que presta sus servicios, Arturo Palacios Santana salió a la calle, sin supervisión alguna.

A los pocos minutos, vecinos de la zona fueron a decirle a Nicolasa Ruiz que uno de sus ancianitos estaba tirado, en las calles de Jalisco y Calle Cuatro de la colonia Villa Rica.

Los socorristas de la Cruz Roja de Boca del Río arribaron a esa dirección, pero no pudieron hacer nada, pues Arturo Palacios Santana había fallecido, al parecer de un infarto agudo al miocardio.

Los elementos de la PIVB tomaron conocimiento del muerto en la vía pública, dando vista a la agencia primera del Ministerio Público de Boca del Río, a cargo del fiscal José Antonio Franyutti Loya, iniciando la investigación ministerial 749/2009.

El cuerpo del ancianito fue levantado, por personal de Servicios Periciales y enviado a las instalaciones del Instituto de Medicina Forense para la autopsia de rigor. Nicolasa Ruiz Saavedra, conocida como Doña Nico, refirió que el septuagenario ingresó el 22 de abril del 2009 al albergue, pareciendo problemas de presión.