Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se espera ambiente cálido esta semana en Veracruz

Protección Civil advierte que habrá condiciones para la propagación de incendios forestales

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/04/2020

alcalorpolitico.com

Altas temperaturas y ambiente cálido se prevén hacia los siguientes días de la presente semana, lo que generará condiciones para la propagación de incendios forestales, así como un estiaje severo en la entidad.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Jaffet Cervantes, reconoció que hacia el sur y norte de la entidad se presentarían las temperaturas más elevadas, así como probabilidad de lluvias aisladas en montaña.

Sin embargo, conforme avancen los días de la semana, se podría generar nuevamente las condiciones para ambiente cálido y altas temperaturas, lo que mantiene latente el riesgo de incendios forestales.



“En el transcurso de la semana esperaremos que el viento esté rolando con dirección al sur, sureste, apoyando que las temperaturas sigan presentando valores altos”, adelantó.

Por lo anterior, recomendó evitar fogatas o quemas que podrían generar la propagación de estos siniestros, así como de pastizales y basureros; también exhortó a hacer un uso adecuado del agua ante el estiaje que se presenta en el Estado.

“Las recomendaciones a la población son evitar acciones que pudieran desarrollar incendios forestales, de pastizales, basureros y también hacer un uso eficiente del agua”, apuntó.



Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de los pronósticos del tiempo, así como a las indicaciones y recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.