Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se espera aumento del 50% en ventas de mariscos durante la Cuaresma

Precios incrementarán por lo menos un 10% en comparación con el año pasado

Adriana Luna Córdoba, Ver. 20/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de la próxima semana, se prevé incrementen las ventas de productos del mar hasta un 50 por ciento, pues el miércoles inicia la Cuaresma, señaló el comerciante Tito Vázquez Martínez.

Lo más vendido son los camarones y las mojarras, el primero se ubica en $240 el kilo y lo segundo en $60.

Refirió que en Semana Santa o la Semana Mayor, es la época del año en las que más aumenta el número de compradores de mariscos, además del miércoles de ceniza y posteriormente, los días viernes que es cuando se considera en la iglesia católica que son días de guardar.



Por otra parte, indicó que los precios del producto aumentarán por lo menos un 10% en comparación con el año pasado pero por el momento aún no se encarecen.

El entrevistado mencionó que la gente acude a las centrales de mariscos debido a que es producto fresco, mientras que en los supermercados deben tener mucho cuidado para comprar, ya que es rezagado.

Aunque también puntualizó que en esta temporada, la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) realiza operativos en todos los establecimientos que ofertan estos productos del mar, a fin de evitar intoxicaciones entre los consumidores.