Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se espera caluroso inicio de semana con nieblas nocturnas en las montañas

- En la costa, la niebla se presentará durante las madrugadas y mañanas

- El miércoles por la tarde enfriará, lo que provocará algunas lluvias

Conagua Xalapa, Ver. 21/04/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Se prevé que a partir de hoy se incremente la temperatura diurna y se tengan condiciones limitadas para lluvias. En zonas montañosas se podrían registrar nieblas nocturnas, en tanto que en zonas de costa, se presentarían por la madrugada y mañana.

SINÓPSIS:
Un canal de baja presión (CB) se localiza sobre la Sonda de Campeche. Un sistema de alta presión (A) y masa de aire frío que se le asoció al frente número 39, ocupa el oriente de Estados Unidos, se extiende al Golfo de México e interacciona con un canal de baja presión que va desde el sur de Estados Unidos hasta el norte de nuestro país. Esta situación favorece la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, lo que a su vez disminuye en la región las condiciones de nubosidad; no obstante la corriente de vientos máximos introduce algunas nubes medias y altas.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Se espera que la afluencia de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país persistirá y se refuerce durante las siguientes 24 a 48 horas; tal situación favorecerá que en la región se tengan limitadas condiciones para lluvias y que la temperatura diurna se vaya incrementando.



Los modelos de pronóstico meteorológico indican que un canal de baja presión podría desarrollarse entre la tarde del miércoles y el día jueves sobre el suroeste del Golfo de México, sistema que estaría ocasionando que en la región aumente la probabilidad para el registro de lluvias. Asimismo se observa que un frente frío débil ingresará al Noroeste del Golfo de México la mañana del miércoles, donde podría tender a estacionarse.

RECOMENDACIONES:
Conforme se incremente la temperatura en los siguientes días, no se exponga por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, vista en tonos claros y de manga larga, manténgase hidratado. Haga uso eficiente del agua y evite acciones que puedan dar origen a incendios forestales.