Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se espera cielo despejado a medio nublado y temperatura cálida para este lunes

- Las condiciones serán similares hasta el jueves, cuando disminuirá la temperatura por un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México

- El calentamiento diurno provocará lluvias aisladas en la zona montañosa y tormentas pasajeras

Conagua Xalapa, Ver. 20/05/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Se espera que en la región siga dominando tiempo muy caluroso hasta el miércoles; a partir del jueves el calor podría disminuir un poco. Continúa latente la posibilidad de lluvias aisladas en zonas montañosas por la tarde o noche.

SINÓPSIS:
Persiste la interacción entre un sistema de alta presión (A) que se extiende al Golfo de México y el canal de baja presión (CB) que se extiende del sur de Estados Unidos al centro de México. Tal interacción mantiene la entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, el cual propicia en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura cálida, viento débil del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y algunas nieblas en zonas costeras. La corriente de vientos máximos continúa con el transporte de nubes medias y altas al interior del país. La onda tropical continúa con su lento movimiento al Oeste esta mañana se ubica sobre el oriente de Venezuela. Un frente frío se observa sobre Texas.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Se prevé que gran parte de esta semana persista el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país e incluso puede verse reforzado a partir de esta tarde y mañana martes; tal situación mantendrá en la región temperaturas sensiblemente altas, viento del Este y Sureste de 25 a 35 Km/h con rachas de 45 km/h en zonas costeras y regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos, las condiciones para lluvias proseguirán limitadas, no obstante en zonas montañosas también se mantendrá latente cierta probabilidad de lluvias aisladas con algunas tormentas. La probabilidad del registro de precipitaciones vespertinas a nocturnas puede incrementarse de manera gradual a partir de esta tarde o noche y en especial del miércoles al viernes como consecuencia del establecimiento de un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México.



La onda tropical continuará con su lento desplazamiento hacia el Oeste, siendo posible que se aproxime a Colombia la tarde del miércoles, seguiremos vigilando su evolución. Se espera que el frente frío se estacione sobre el sur de Texas el día miércoles.

RECOMENDACIONES:
Manténgase hidratado, use de manera eficiente el agua, evite acciones que puedan dar origen a incendios forestales, no se exponga por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, vista en tonos claros y de manga larga, utilice gorra, sombrero o sombrilla. Siga las indicaciones de Protección Civil.