Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se espera fecha para nuevas elecciones en Coscomatepec por quema de boletas

- Las incendiaron la madrugada del domingo cuando se entregaban las urnas en las oficinas del IEV

- Gente encabezada por el candidato del PAN, Alfredo Bonilla, cerraron las válvulas para dejar sin agua a la localidad de Tecoac

Benito Ju?rez Ram?rez Coscomatepec, Ver. 09/07/2013

alcalorpolitico.com

Miembros del PAN quemaron más de 7 mil boletas la madrugada del domingo cuando representantes de las casillas de Tetelcingo entregaban las urnas en las oficinas del IEV. Con esto, el Ministerio Público selló las oficinas y se espera fecha para llevar a cabo nuevas elecciones.

Mientras tanto, ayer lunes por la tarde/noche, gente encabezada por el candidato del PAN, Alfredo Bonilla, cerraron las válvulas para dejar sin agua a la localidad de Tecoac.

Trascendió que este movimiento fue aprovechado para infiltrarse gente del PRD, versión que no fue confirmada.

De acuerdo a informes de la Policía Municipal, explicaron que en un principio, ayer lunes, estas personas intentaron tomar el Palacio Municipal, por lo que fue desalojado por los empleados municipales y de confianza; pero después, más de mil personas que llegaron de Tetelcingo, cambiaron de opinión y decidieron cerrar las válvulas que suministran a la localidad de Tecoac.

Expresaron que hoy martes estarán pendientes de que regrese esta gente de la que se sabe que es liderada por el exministro y desconocido por la Iglesia Católica, Alfredo Bonilla, hoy candidato del PAN.

Dijeron que de seguir así, solicitarán el apoyo de la Policía Federal, para reforzar la vigilancia con elementos de la SSP del Mando único, quien ha estado pendiente de los sucesos que se han presentado en este municipio, donde se suspendió el proceso electoral.