Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se espera fin de semana con lluvias en Veracruz

- Comité de Meteorología informó que el domingo se recuperarían temperaturas

- Persiste alerta por fuertes rachas de viento en Veracruz-Boca del Río

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Un viernes con ambiente frío, un sábado con un escenario templado y un domingo con una creciente recuperación de las temperaturas cálidas prevalecerán en el Estado de Veracruz.

Sin embargo, durante la conferencia del Comité de Meteorología, el analista del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil (PC), Raymundo Contreras, indicó que prevalecerían condiciones para lluvias, lloviznas y neblinas en la región montañosa central.

A lo anterior se agrega la alerta de viento enrachado en la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Medellín, incluso de entre los 75 a 80 kilómetros por hora.



Indicó que la previsión refiere que el actual frente frío, el número 39, permanece estacionado en el Golfo de México.

Enfatizó que se prevén condiciones de lluvias acumuladas de entre los cinco a 15 milímetros en distintas regiones; con mayor cantidad en cuencas de Los Tuxtlas, el Papaloapan y el Coatzacoalcos.

Previó por lo anterior madrugadas de entre los 12 a los 16 grados en la zona norte, para el sábado; además de mediodías de entre los 26 a los 31 grados para el domingo.

Para la región montañosa central, prevalecerán temperaturas frías a muy frías en las madrugadas de los días sábado y domingo; además de mediodías templados.

En la región de Veracruz, Boca del Río, Álvarado y Medellín prevalecerán mediodías cálidos durante el sábado y domingo; al igual que en la zona sur de la entidad.