Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se espera fin de semana lluvioso con tormentas eléctricas y caída de granizo, en Veracruz

Será por la tormenta tropical Adrián y tránsito de baja presión: Protección Civil

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 12/05/2017

alcalorpolitico.com

Producto de los remanentes de la tormenta tropical Adrián y el tránsito de una línea de baja presión, la entidad experimentará un fin de semana con lluvias, tormentas eléctricas e incluso caída de granizo.

Al presentar la conferencia de prensa del Comité de Meteorología del estado de Veracruz, el subcoordinador del Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas sumó a dicho escenario lluvioso el paso del frente frío 46 en el noroeste del Golfo de México.

Indicó que la línea de baja presión se extiende desde Texas al Golfo de Tehuantepec; por consiguiente, las lluvias afectarán la región de Oaxaca, Chiapas y el estado de Veracruz; además, destacó la formación de tres ondas tropicales en Colombia, Venezuela y las Guyanas; sin afectación para el país.



Para el fin de semana, el pronóstico advierte de un ambiente lluvioso y cálido, de modo que la zona norte reportará temperaturas máximas de entre 33 a 36 grados centígrados; la zona sur de entre 32 a 35 grados centígrados y la zona costera central de entre 29 a 32 grados.

En cambio, la región montañosa central advierte de temperatura mínima de entre 15 a 18 grados y máximas de entre 25 a 28 grados centígrados; en tanto, para el resto de la semana disminuye la probabilidad de lluvias los días lunes, martes, miércoles y jueves.