Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se espera fin de semana lluvioso, en Veracruz

Tres ondas tropicales situadas en el litoral Atlántico alimentarán el potencial de lluvias en los siguientes días

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/07/2019

alcalorpolitico.com

Se esperan un sábado y domingo con lluvias que predominarán en una alta porción del territorio veracruzano, dio a conocer el meteorológo del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil, Raymundo Contreras.

Lo anterior, por la combinación de una línea de baja presión en el suroeste del Golfo de México, y una onda tropical pronosticada en las próximas 48 horas.

De hecho, el pronóstico arroja tres ondas tropicales situadas en el litoral Atlántico y tales sistemas alimentan el potencial de lluvias en los siguientes días.



La previsión anticipa una continuidad de actividad pluvial con énfasis en el próximo domingo, en localidades del norte, región montañosa central y el sur de la entidad.

Además se prevén temperaturas máximas al mediodía de más de los 33 grados en Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Nautla, Veracruz, Boca del Río, Los Tuxtlas, el Sotavento y las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

Por su parte, Xalapa, Coatepec, Huatusco, Córdoba y Orizaba experimentarían lluvias vespertinas de entre los 25 a los 35 litros por metro cuadrado, asociadas a jornadas con ambiente templado.



Sin embargo, observó de un ligero ingreso de Polvo del Sahara a partir del lunes 29, principalmente en el litoral de Península de Yucatán y Mar Caribe; y éste reduciría las probabilidades de precipitaciones en el sureste del país.