Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se espera llegada de más familiares de víctimas de choque en Maltrata

Diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informó que llegarán esta noche y mañana jueves

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/05/2019

alcalorpolitico.com

De acuerdo a la información que ha proporcionado el vocero de la diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, presbítero José Erick Moguel, los peregrinos accidentados esta mañana en Maltrata, eran parte de un contingente que pertenece a la parroquia “San Pedro y San Pablo” de aquella ciudad.

Estos participaron el domingo pasado en la peregrinación de toda la provincia de Chiapas a la Basílica de Guadalupe en México y visitaban otros lugares del centro del país, pero este día regresaban a sus hogares, sin embargo, sufrieron este accidente.

Indicó que este tarde se reunieron algunos de los familiares de los accidentados quienes determinaron desplazarse al Hospital Regional de Río Blanco y llegarán la noche de este miércoles 29 de mayo, y durante la madrugada y mañana de este 30 de mayo.



Destacó que desde que tuvieron conocimiento de esta situación, la iglesia de Tuxtla Gutiérrez se contactó con la Diócesis de Orizaba, esta última les confirmó que se brindaría todo el apoyo.

En referencia al párroco que acompañaba a estos fieles, el presbítero Margarito Hernández López, apuntó que sufrió varios golpes pero ya fue atendido, pero está conmocionado, hay cosas que no recuerda y está en shock aún, tras lo ocurrido a sus fieles.

José Erick Moguel, pidió que la gente de la zona de Orizaba, pueda solidarizarse con las personas que enfrentaron esta situación lamentable.