A pesar de que la Secretaría de Protección Civil mantiene activa una Alerta Gris por la entrada del Frente Frío 18, los habitantes de la región de Córdoba tendrán una Nochebuena y Navidad con temperaturas agradables.
Esto debido a que el Frente Frío 18 está interactuando con una masa de aire cálido proveniente del Golfo de México, según explicó Jesús Ávalos Ibarra, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil Córdoba.
“Tenemos ahorita el Frente Frío número 18, viene desde el oeste de la República y va a cruzar sobre el Golfo de México y está interactuando con aire cálido que va a disminuir el potencial de frío”, dijo.
Recordó que previo a esta situación se esperaban temperaturas mínimas de hasta nueve grados, sin embargo, estas expectativas se modificaron y ahora se espera que sean de 14 grados durante la madrugada de Navidad.
No obstante, reiteró que Protección Civil y algunas otras áreas del Ayuntamiento y del DIF continúan trabajando en recorridos nocturnos para atender a personas en situación de calle y darles ropa abrigadora.