Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se espera participen más 13 mil niños en Consulta Infantil en zona Veracruz-Boca del Río

- Se instalaron 100 casillas, y desde las primeras horas hubo buena respuesta

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 29/04/2012

alcalorpolitico.com

Muy puntuales llegaron los pequeños a la consulta infantil y juvenil que este día las autoridades del IFE realizaron en todo el país.

Hay que recordar que tan sólo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se instalaron 100 casillas para que los menores tuvieran varias opciones para acudir a emitir su opinión sobre temas en los que diario se desenvuelven como su hogar y la escuela.

Aunque en las primeras horas después de haberse instalado las urnas se vio mayor afluencia de niños que por la tarde, se espera que participen en el Distrito XII de Veracruz 13 mil 500 niños aproximadamente durante todo el día.

“Hemos instalado 50 urnas para la consulta infantil y juvenil que se está llevando aquí en el distrito12, esta consulta consiste en una serie de preguntas que se les hace a los niños de diferentes grupos de edad sobre educación, bienestar, trabajo y sobre lo que ellos opinan de lo que está pasando actualmente y de lo que esperan de su futuro”, señaló Norma Riego Azoara, Consejera Electoral del IFE en el Distrito XII.

El objetivo de esta consulta es hacer llegar la opinión de los niños a quienes resulten electos como autoridades del país, ya sea para Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales.

Cada casilla cuenta con 300 boletas para que los niños pueda participar, sin embargo dijo que hay suficientes para el distrito 12, en donde se instalaron 50 módulos para que los pequeños pudieran buscar la más cercana a su domicilio y votar.

Por su parte, los niños estaban felices de poder participar como si fueran adultos y opinar sobre temas importantes como la educación y la situación actual que vive el país.

“Es importante que opinemos porque yo, por ejemplo, puse que estaba preocupado por la seguridad, ahora hay muchas cosas feas en la calle, muchos muertos y los niños no queremos eso, también dije de la contaminación que las autoridades limpien las calles (…) bueno, yo espero que los candidatos que salen en la tele, Peña, el Peje, la señora y el otro que no me acuerdo como se llama, pues nos escuchen porque somos niños pero también contamos”, dijo Iker Romero Vega, de 11 años de edad.

Cabe recordar que los resultados de las opiniones que emitan los pequeños en la consulta serán publicadas para que toda la ciudadanía conozca las preocupaciones e intereses de los niños de México.