Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se espera que con ajustes, no haya recortes mayores en el FISM para el municipio de Veracruz: Regidor

De inicio hubo una afectación en el 10 por ciento del presupuesto original

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 25/01/2015

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Veracruz había resultado afectado con un 10 por ciento de su presupuesto original del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

El regidor de Obras Públicas municipal, Víctor Hugo Vázquez Betón aseguró que con los ajustes que se hicieron en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por gestiones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, esperan que no haya mayores afectaciones.

Y es que, recordó que ese dinero, al provenir de Desarrollo Social, se ocupa para atender a las zonas con mayor marginalidad en la ciudad, sin embargo, al cambiar la medición de los estándares de pobreza el puerto resultaba afectado.



“No es un 10 por ciento del presupuesto en general, es sobre un programa llamado FISM pero es un poco más, a lo mejor es un 10 por ciento de las obras afectadas en general pero no se tienen todavía los datos oficiales”, dijo.

El regidor detalló que a finales de febrero, en la página del programa Hábitat, de Sedesol, se dará a conocer de manera oficial el monto en dinero a cada una de las ciudades con los que se podrá despejar dudas.

“No va a afectar tanto porque el gobernador anunció la creación de un fondo por parte de Sedesol, de Hábitat, que va a ser un fondo para puras ciudades metropolitanas, las que están en el Fondo Metropolitano, este fondo es adicional a otros fondos que existían.



“En este fondo entra la conurbación de Veracruz, la conurbación de Xalapa, Acayucan, la conurbación de Córdoba-Orizaba en total son 105 millones que van complementarios, a través de otros mecanismos, en diferentes dependencias”, dijo.