Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se espera rebasar los mil 900 mdp en recaudación del 2% a la nómina, en Córdoba

El ejercicio permitiría certeza financiera a obras solicitadas por distintas secretarías: Alfredo Ferrari

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 13/12/2012

alcalorpolitico.com

Con un incremento de un 12 por ciento en la recaudación del impuesto del 2 por ciento a la nómina, el vocal ejecutivo del Fideicomiso Alfredo Ferrari Saavedra adelantó que se espera superar los mil 900 millones de pesos a recaudar y que darán certidumbre financiera a un mayor número de obras que impulsen el desarrollo de Veracruz.

Al concluir la cuarta sesión del Comité Técnico del Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina, donde se informó que la recaudación ha ido en incremento, ampliando la posibilidad de dar certeza financiera a más obras solicitadas por las distintas secretarías, y que se desarrollan en distintos puntos de la entidad.

Consideró que entre las obras más importantes a realizar en el Estado con recursos de este impuesto, se encuentra el bulevar Lázaro Cárdenas en Xalapa, en Orizaba el vaso regulador El Chirimoyo, y en Córdoba se continúa trabajando en concluir el bulevar Tratados de Córdoba, se encuentra en proceso también la remodelación y ampliación del museo de esta ciudad, y los trabajos en el bulevar que comunica a esta ciudad de los 30 caballeros con Fortín.

“El informe de la Secretaría de Finanzas revela una recaudación creciente de este impuesto y asimismo en materia de obras se da certidumbre financiera a muchas obras más del desarrollo de Veracruz bajo la conducción del señor gobernador Javier Duarte de Ochoa”, enfatizó el Vocal ejecutivo del fideicomiso durante la entrevista.

Con respecto a las obras que se podrían autorizar para el próximo año con recursos del fideicomiso, señaló que primero se debe analizar la situación financiera y el avance que se tenga en las obras que ya fueron autorizadas, para que se determine si se pueden iniciar nuevos paquetes de obras.

Y es que recordó que en el bulevar Lázaro Cárdenas en Xalapa, se requieren y aprobaron 450 millones de pesos, y se complementa el libramiento Tlacotalpan por 42 millones de pesos, concluyó el entrevistado.