Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se espera se apruebe ley que sancione el uso de plástico en Veracruz: Diputada

Sólo así se evitará el consumo de este material que ocasiona problemas al medio ambiente: María Esther López

Lidia López Poza Rica, Ver. 06/06/2019

alcalorpolitico.com

Para fortalecer el turismo en los municipios veracruzanos es fundamental que se planteen sanciones contra el uso de plástico y materiales desechables que ocasionan problemas al medio ambiente y la imagen de las ciudades, la diputada local, María Esther López Callejas, presidenta de la Comisión en el estado de Veracruz, dijo que se está en espera de ser aprobada esta iniciativa.

En su visita a Poza Rica, la Legisladora fue invitada para conocer el proyecto de la marca turística “Ruta Totonacapan”, en entrevista destacó que los materiales fabricados con poliestireno se han convertido en artículo de necesidad para negocios y usuarios de los servicios, pero esta propuesta ya fue expuesta ante el Congreso Local para que pueda ser aprobada.

Aseguró que esta iniciativa fue bien vista por sus compañeros legisladores ya que se pretende modificar los artículos de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial que regula la entidad veracruzana.



Siendo esto favorable entonces se procederá a la sanción correspondiente contra los responsables de negocios que utilicen estos artículos.

Esto implica que sean tiendas pequeñas, de autoservicio, mercados, restaurantes, bares, cafeterías también se involucren en evitar el manejo de estos materiales.