Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se espera semana de calor sin probabilidad de lluvia; hasta el sábado llega frente frío

Hoy habrá “surada” en la región de Orizaba con rachas de hasta 45 km/h

Conagua Xalapa, Ver. 17/03/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN: Valores de temperatura diurna altos a sensiblemente altos podrían registrase de hoy al próximo viernes a lo largo de la región. En este período se tendrán bajas condiciones para lluvias.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La interacción entre un sistema de alta presión atmosférica que se extiende al Golfo de México y un sistema de baja presión sobre el centro de los Estados Unidos, mantiene el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, el cual ocasiona en la región cielo despejado a medio nublado y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, el cual en la zona de Orizaba alcanza algunas rachas de 45 km/h. La corriente de vientos máximos sigue transportando nubes medias y altas hacia el interior de la República Mexicana. Un frente frío se observa sobre el centro de Texas.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 17/MAR/2013 A 9:00 HORAS DEL 18/MAR/2013
Se prevé que de hoy al viernes domine en la región cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias y temperatura diurna alta a sensiblemente alta. En este período el viento sería del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, excepto en el transcurso del martes y algunos momentos del miércoles cuando podría fijarse del Norte y Noreste, como consecuencia del arribo de un frente frío al Norte del Golfo de México. Debido a las altas temperaturas que se esperan en los próximos días se recomienda no exponerse por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, utilice bloqueador solar, gorra o sombrero, vista en tonos claros y de manga larga, ahorre y proteja el agua y evite acciones que puedan originar y desarrollar incendios forestales.

De acuerdo con los resultados de los modelos de pronóstico meteorológico es probable que otro frente frío afecte a la región en el transcurso del próximo sábado y durante el día domingo con aumento de la probabilidad de lluvias, gradual descenso de la temperatura y viento del Norte algo fuerte. Manténgase atento a la evolución de este sistema a través de los boletines meteorológicos.