Ir a Menú

Ir a Contenido

En la tarde registr? 10? C

Se espera temperatura de 6 grados en Orizaba por la noche

- En la zona serrana del volcán Pico de Orizaba incluso baje a -3º debido al frente frío 18: Protección Civil - Ya fueron entregados 13 mil cobertores en los municipios La Perla, Mariano Escobedo, Atzacan e Ixhuatlancillo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/01/2008

alcalorpolitico.com

Esta tarde en Orizaba, el termómetro descendió hasta los diez grados pero se espera que por la noche alcance los seis grados y en la zona serrana del volcán Pico de Orizaba incluso baje a los menos tres grados centígrados.

Al respecto el Coordinador de Protección Civil en la zona, Luís Palma Déctor, comentó que este frente frío número 18, podría extenderse hasta el domingo, por ello la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, enviará un promedio de cinco mil apoyos que serán entregados a los habitantes de la zona cercana al Pico de Orizaba.

De hecho recordó que hace algunos días ya fueron entregados un promedio de 13 mil apoyos a comunidades de los municipios de La Perla, Mariano Escobedo, Atzacan e Ixhuatlancillo, en los cuales sus habitantes sufren más ante las bajas temperaturas.

“Ya hemos subido a la zona serrana, estamos hablando arriba de los 13 mil cobertores y colchonetas, mañana esperamos un stock de cinco mil apoyos e inmediatamente los vamos a subir a lo más lejano de los municipios”.

Dijo que en los 13 municipios que son de su competencia, alrededor de ocho mil familias son la que se consideran en riesgo por el tipo de vivienda que tienen, donde el intenso frío se hace presente y los convierte en vulnerables.

Destacó que las personas de la sierra, continúan prendiendo sus anafres con la finalidad no sólo de cocinar, sino también de calentarse ante estos intensos fríos, “mira un 60 por ciento de las familias siguen prendiendo sus anafres a pesar de que algunos de estos ya utilizan gas”.