Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se espera un cielo despejado a medio nublado, este domingo, en la entidad

- Podrían presentarse lluvias dispersas en la zona centro del estado

- Tormenta tropical “Zeta” llegaría a la península de Yucatán este lunes

Protección Civil 25/10/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Para este domingo, el frente No. 8 tenderá a disiparse sobre el noroeste del Golfo de México, favoreciendo el restablecimiento gradual de la circulación anticiclónica, efecto que provocará sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país condiciones de cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias sobre los estados de Tamaulipas y Veracruz, no obstante, en porciones medias y altas de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá aún pueden presentarse chubascos (5.1 a 25 mm) de manera aislada, mientras que en el resto de la zona sur, así como en zonas de montaña y costa del centro de Veracruz se prevén lloviznas de forma dispersa.

Por su parte, el viento se fijará del Este y Sureste con velocidades de 25 a 35 km/h en territorio tamaulipeco, siendo posible que, durante la noche, se alcancen rachas de 50 a 60 km/h en las zonas del norte y centro del estado. En Veracruz el viento será de componente Este de 25 a 35 km/h.

En cuanto al ambiente diurno, seguirá caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz, así como cálido en la montaña. Por la noche y madrugada dominará ambiente frío en zonas serranas.

La tormenta tropical “Zeta” se aproximará al noreste de la Península de Yucatán durante el día de mañana.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.