Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se espera un domingo lluvioso en la entidad, por frente frío 51

- Posibles rachas de viento de 50 a 60 km/h en el norte y de 70 a 80 km/h en el centro y sur

- Temperatura bajará en montañas y se mantendrá templada en zonas bajas

Protección Civil 18/04/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

El frente frío No 51 continuará desplazándose al este-sureste y se espera que durante la tarde de este día alcance la sonda de Campeche, donde tenderá estacionarse. Por su parte, la masa de aire frío que se le asocia, seguirá invadiendo la vertiente oriental del país y occidente del golfo de México. Ambos sistemas mantendrán el desarrollo de nublados y del potencial de lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) sobre la entidad veracruzana; chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en regiones de montaña, desde la cuenca del Pánuco hasta el Coatzacoalcos, esperando se registren lluvias puntuales muy fuertes (25.1 a 50 mm) en zonas de montaña de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, así como en partes altas del Papaloapan y en la región de Los Tuxtlas. En Tamaulipas, se prevén chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la parte costera del Bravo y San Fernando; en el resto de la entidad se prevén lloviznas aisladas.

Por su parte, la masa de aire que le da impulso al frente, mantendrá el evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, previendo disminuya gradualmente en el transcurso de la noche; sobre la entidad veracruzana se mantendrán las rachas de 50 a 60 km/h en la porción norte y de 70 a 80 km/h en la costa central y sur de la entidad, especialmente por la tarde.

Los valores de la temperatura diurna disminuirán, más notable en Tamaulipas y en regiones de montaña de Veracruz; generando un ambiente cálido a templado en zonas bajas y fresco a frío en zonas de montaña.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.